Alicia en Wonderland

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachiller tuvieron la gran oportunidad de asistir el 5 de noviembre a la representación teatral "Alicia en Wonderland" del autor Chema Cardeña en la Sala Russafa de Valencia. Una obra recuperada tras su éxito en la temporada 2014/15. 
Alicia es una joven que acaba de finalizar sus estudios e intenta integrarse en la sociedad, iniciando así su carrera. Pronto descubrirá que para una chica que quiere abrirse camino en la vida, las cosas no son fáciles en el país maravilloso, donde vive. Tropezará con la burocracia, la política, la religión, la corrupción, las estafas, el nepotismo de quienes gobiernan y la falta de escrúpulos y valores de esa sociedad. Conocerá a personajes increíbles que a su vez, representan los pecados de una sociedad enferma y decadente, casi moribunda, (la envidia, la pereza, la soberbia, la lujuria..) Todo ello vivido en una metáfora a través del cuento de Lewis Carroll.
Los adolescentes vieron personajes como el señor blanco o el señor azul, la reina de corazones o el sombrerero loco, que simbolizan los estamentos de un país extraño, cruel  y cerrado al futuro y  los que tratan de abrirse camino en él.
Una obra maravillosa en un país maravilloso, visto por nuestros alumnos y alumnas y la joven Alicia, a través de un espejo.

No hay comentarios: