Un teatro de verdad para 3º,4º,5º y 6º de Primaria


El pasado 7 y 8 de noviembre los alumnos y alumnas de 3º,4º,5º y 6º de E. Primaria, junto con sus tutores, se trasladaron al teatro “Sala Escalante” ubicado en el corazón del barrio del Carmen de Valencia; donde pudieron disfrutar de un clásico “El Geperut de Notre-Dame”. Un espectáculo musical basado en la obra de Víctor Hugo en el que la compañía valenciana “Bambalina Teatre” combina canciones, actores y marionetas.
Los espectadores del C. Helios han sido testigos de una innovadora puesta en escena y donde el teatro se ha convertido en un mundo de magia y fantasía; rescatando personajes de los cuentos y leyendas de toda la vida.
La historia del jorobado campanero de la Catedral de Notre Dame, Quasimodo, convertido ya en un “mito” de la literatura universal y el tratamiento de Víctor Hugo hace de él se ponen “de actualidad por el mensaje que puede transmitir de que la belleza está en el interior y aunque en la sociedad actual puede parecer obvio hay que repetirlo”.
La compañía Bambalina Teatre Practicable, en colaboración con la Diputación de Valencia y Escalante Centre Teatral, han hecho posible un espectáculo que ha conectado con el público y ha facilitado a los alumnos un teatro de verdad, de emociones y sentimientos.

No hay comentarios: