Proyecto teatral de 1º ESO 2010-2011


La Optativa "Dramatización-Teatro" de 1º ESO prepara la participación en la “14º MOSTRA DE TEATRE ESCOLAR” Torrent.
La Muestra está organizada por Obra Social CAM y la asociación Cucurucú Teatro y que su objetivo más importante es doble: apoyar a los trabajos que maestros y alumnado desarrollan en los colegios e institutos y educar a los espectadores para el teatro.

Los grupos de escuelas e institutos que participamos en esta edición preparamos con gran ilusión nuestra obra con el fin de que niños, niñas y jóvenes disfruten de las creaciones preparadas con ayuda de un profesorado infatigable que cree firmemente en el valor educativo del teatro escolar.
Obra Social de la CAM y Cucurucú Teatro continúan trabajando para potenciar ese valor pedagógico y educativo, completar la formación de los estudiantes y ofrecer vías de diversión y afición diferentes y singulares. En esta nueva edición, quince obras presentadas por colectivos ya clásicos en la Muestra, ofrecerán espectáculos en las dos lenguas para las diversas edades y niveles. Como casi siempre, unas obras serán adaptaciones de autores; otras, creaciones colectivas. Todas con un mensaje educativo y pedagógico.
Desde el 10 de febrero al 6 de marzo, ininterrumpidamente, de martes a viernes. Habrá funciones escolares por la mañana.






Nosotros este año presentaremos una adaptación de, una de las obras más reconocidas de la literatura universal, “El principito”. Participaremos en el montaje los veintiséis alumnos y alumnas que conformamos la optativa de Dramatización-Teatro de 1º de ESO

No hay comentarios: