Proyecto teatral 2º ESO 2010-2011

PROYECTO TEATRO-EDUCACIÓN“CAIXAESCENA” (Organizado por LA FUNDACIÓ LA CAIXA)

CaixaEscena es un programa participativo que brinda apoyo a los profesores y a los educadores que escogen el teatro como práctica para el desarrollo cultural, social y pedagógico de los jóvenes.
Pueden participar todos los centros educativos españoles de secundaria, los de ciclos formativos y los de bachilleratos que se planteen el teatro como una actividad curricular o extraescolar y cuenten con una persona que se responsabilice de esta actividad. Otra de las condiciones es representar la obra públicamente a final del curso.

Nosotros este curso hemos sido seleccionados junto con otros nueve centros de la Comunidad Valenciana a participar en este proyecto. El grupo Opteatrhelios (optativa de Teatro) de 2º ESO esta compuesto por veinticuatro alumnos y alumnas bajo la dirección de D. Rafael Desco Coll, profesor de Dramatización-Teatro de ESO del colegio Helios.

Es el cuarto año que el colegio Helios participa en este proyecto. Lo hizo en el curso 2006-2007 con la obra “El bosque de veronaland” versión libre de Romeo y Julieta de W. Shakespeare; el curso 2007-2008 con la obra “Plautoeularia" versión libre de la obra de Plauto "La comedia de la olla"; el curso 2008-2009 con la obra “Alicía en el país de las maravillas” adaptación de la obra de Lewis Carrol.

No hay comentarios: