Opteatrhelios y la AMPA organizan una gran fiesta Infantil en Navidad


El grupo "Opteatrhelios" formado por los alumnos de la Optativa de Dramatización-Teatro de 1º de ESO presentan, la tarde del día 17 de diciembre, la dramatización "La Fiesta del Sol y la Luna" con motivo de la entrega de premios del "III Concurso de tarjetas navideñas" que organiza la AMPA de nuestro cole a los alumnos de Ed. Infantil.

Una interesante propuesta dramática en la que el alumnado de Teatro interactúa con las imágenes del cuento y hace que el espectador se adentre en esta historia y forme parte de ella.

Un precioso cuento de Enrique Hurtado y Nareme Melián editado por la editorial Fortuna.                

El Sol y la Luna no siempre han habitado en el cielo. Hace mucho, mucho tiempo, ambos vivían juntos en una gran casa sobre una colina rodeada de un bonito jardín. Nunca se había visto casa tan extraña como aquella en toda la región. Quizás por eso era tan visitada. El Sol y la Luna formaban una pareja muy alegre y simpática y por ello tenían muchos amigos. Les gustaba organizar fiestas y meriendas en su casa de la colina. ¡Raro era el día en que no tenían algún invitado! Todos ellos venían acompañados de algún familiar o amigo, pues nadie quería perderse las fiestas del Sol y la Luna.

 El Sol y la Luna son interpretados por Pablo y Marta (2º ESO) respectivamente. Los diferentes personajes invitados por los alumnos: Jorge, Sami, Rami y Nerea.Y las narradoras por Miriam y Marina.

 Con un simple vestuario negro y con una gran variedad de sombreros y complementos, los actores y actrices, hacen que el espectador infantil se imagine a cada uno de los personajes.

 Damos las gracias al taller de plástica de ESO y a su profesora Maisé, por la confección de estos sombreros tan creativos elaborados con material reciclable.

No hay comentarios: