Descubrimos el enigma de las matemáticas

El alumnado de 1º y 2º de ESO del colegio Helios de L'Eliana, cons sus respectivos profesores, han asistido hoy 3 de diciembre a la representación teatral "Leonardo y el enigma de las matemáticas". Mejor espectáculo infantil de la temporada 2013-14 otorgado por el público en Sala Russafa.


Es una divertida y apasionante historia de aventuras, en la que Leonardo Da Vinci y sus dos jóvenes discípulos, se ven inmersos en una investigación donde nada es lo que parece. Su historia ha hecho viajar, a nuestros alumnos de ESO, del Renacimiento a la Antigua Roma, acercándonos a las matemáticas de la mano de los pitagóricos, quienes han descubierto su magia, su belleza, su poder.





Siglo XV, Florencia amanece bajo una nueva era. Arte, cultura y ciencia progresan gracias a mentes iluminadas. Nos encontramos en el Renacimiento… Pero entre las sombras y lejos de la ciencia y la sabiduría se oculta otra realidad: El dinero paga la gula y el perdón de los más horrendos crímenes y las leyes cambian al pago del mejor postor. Es tiempo de traiciones, misterios, secretos… Enigmas.



La historia comienza en Florencia, como de costumbre, Salai y Francesco custodian el taller del maestro Da Vinci en su ausencia. De pronto, un misterioso hombre irrumpe en escena, habla en nombre de los Borgia y trae consigo una inquietante noticia: el maestro Leonardo ha desaparecido en el transcurso de una peligrosa investigación, la búsqueda de un valioso objeto de poder capaz de cambiar el mundo, el Pentagrammón pitagórico. Ahora, sus dos jóvenes discípulos tendrán que continuar su investigación resolviendo complicados rompecabezas y divertidos enigmas hasta encontrar a su maestro y desvelar el gran enigma de las matemáticas. 

FICHA TÉCNICA - ARTÍSTICA

Leonardo Da Vinci: Arturo Roldan.
Gian Giacomo Caprotti (Salai): Rubén Aranda.
Francesco Melzi: Ernest Sendín.
Micheletto Corella: Arturo Roldan.
César Borgia: Rubén Aranda.
Giuliano Maffei: Arturo Roldan.
PRODUCCIÓN: Dinamo producció teatral.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Ernest Sendín.
ILUMINACIÓN Y SONIDO: Rubén Aranda y Ernest Sendín.
DISEÑO GRÁFICO: Iván García.
VESTUARIO: Medieval Factory.
ASESORAMIENTO TÉCNICO: David Amoraga. 


No hay comentarios: