Opteatrhelios participa en la 16ª Mostra de Teatre Escolar de Torrent

El grupo Opteatrhelios de la optativa de Dramatización-Teatro de 1º de ESO de colegio Helios ha participado, hoy 28 de mayo'13, a las 11'00h. en la 16a Mostra de Teatre Escolar Torrent organizado por Obra Social Caja Mediterráneo y la Asociación Cucurucú Teatre. El grupo ha representado la obra “Tierra, el musical”; un espectáculo que quiere resaltar todos los problemas que actualmente existen en nuestro Planeta pero de una forma muy especial y musical…

 "Tierra, el musical" pretende concienciar, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de actuar, cambiando nuestros hábitos y aprendiendo a mirar con otros ojos nuestra casa, que es la Tierra.


La preocupación por el fin de la Tierra provoca la reunión del resto de los planetas. Cada uno de ellos es un personaje y lo van a contar y a cantar. Plasmarán su opinión a través de su propia canción en diferentes estilos musicales. Expondrán sus atributos como planeta, pero también como el Dios que les corresponde en la mitología. Los planetas opinan de la Tierra, y lo hacen con más o menos distancia, dependiendo de la relación que mantienen con ella.

 Los 350 espectadores, de diferentes colegios de L'Horta Nord, que ocupaban por completo el salón de actos del "Aula de Cultura de la Obra Social Caja Mediterráneo" han sabido escuchar y aplaudir la tenacidad del trabajo generoso y creativo que hoy se ha presentado. Los profesores presentes en las quince obras presentadas con sus alumnos correspondientes, organizadores y directores de los diferentes grupos creen firmemente en el valor educativo del teatro escolar.Por esta razón los organizadores de esta 16ª Mostra de Teatre Escolar intentan potenciar ese valor pedagógico y educativo, completar la formación de los estudiantes y ofrecer vías de diversión y afición diferentes y singulares.
¡Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo!

No hay comentarios: