Estellés y su poesía en las XXII Jornadas de Teatro y Expresión



El viernes 17 de mayo, y en el marco de las XXII Jornadas de Teatro y Expresión, los alumnos y alumnas de la Optativa de Dramatización-Teatro de 6º de Primaria representaron el espectáculo poético-teatral "V. A. Estellés, la clau que obri tots els panys" a sus compañeros de tercer ciclo de Primaria, ESO y 1º Bachiller.
Este espectáculo ha sido creado para conmemorar "L'any Estellés" con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento. En él podemos conocer su trayectoria personal, familiar y profesional; pero sobretodo su producción literaria. Esta obra de creación colectiva está basada en el cómic que la AVL (Acadèmia Valenciana de la Llengua)ha publicado para este aniversario. Las llaves son el elemento dinamizador de todo la representación; abren y dan vida a cada uno de los personajes que interpretan Clara,Jorge, Sara Santos, Sara Simó, Marta B., Chiara, Marcos, Pablo V., Héctor, Pepín, Juanmi, Rosa, Diego, Carlos e Itziar.
Por medio de este excelente recurso pedagógico hemos conocido a una de las grandes voces de la poesía europea de la segunda mitad del siglo XX y que constituye una pieza fundamental para la memoria cultural del pueblo valenciano.
Cerca de setecientos espectadores han podido disfrutar en dos días (el jueves 16 en el Salón de actos de La Casa de la Juventud de L'Eliana y el viernes 17 en la biblioteca de la primera planta de nuestro colegio) de este trabajo que tan estupendamente han sabido ejecutar. ¡¡¡Enhorabuena!!!

No hay comentarios: