Opteatrhelios 6º estrena "V. A. Estellés, la clau que obri tots els panys"en la Casa de la Juventud L'Eliana

Hoy 16 de mayo los alumnos de la optativa de Dramatización-Teatro "Opteatrhelios" de 6º de Primaria, han estrenado en la Casa de La Juventud (La Kaku) la obra poética "Vicent Andrés Estellés, la clau que obri tots els panys".Acto organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de L'Eliana.

Al estreno ha asistido público escolar de diferentes colegios de L'Eliana (L'Olivera, Garbi, Verge del Carme...). Con este espectáculo queremos homenajear a Vicent Andrés Estellés poeta poliédrico y una de las grandes voces de la poesía europea de la segunda mitad del s. XX y que constituye una pieza fundamental para la memoria cultural de los valencianos.


La Academia Valenciana de la Lengua (AVL), el municipio de L'Eliana y el Colegio Helios, hemos coincidido en nombrarlo "Escriptor de l'any". Y la actividad de hoy es uno de los actos que el colegio Helios participa en esta conmemoración.

 El montaje poético-teatral está basado en el cómic que publica la AVL con motivo de la celebración de su vigésimo aniversario de la muerte de uno de nuestros más ilustres poetas.

 Cabe destacar de esta mañana estellesiana, la actitud positiva de todos los allí presentes tanto en los espectadores como los actores. El respeto, el sentimiento,la emotividad... y la magia, reinaba en todo el espacio.
Creo que el objetivo propuesto por la organización se ha cumplido con creces: conocer la figura de V. A. Estellés por medio del Teatro y en la llengua del valencians.
  Enhorabona a tots i a totes!
NOTICIA  EN

No hay comentarios: