Festival Navidad 2012

Un año más, el colegio Helios, organizó su ya tradicional Festival de Navidad. Los presentadores, Marta Juan y César Banacloig de 6º A y B respectivamente se encargaron de presentar al grupo de Aerodance, E. Infantil, E. Primaria y Primer ciclo de ESO; y Nacho Sáez y Belén López  de  1º Bachiller nos presentaron al Segundo ciclo de ESO y Bachiller.

El grupo de Aerodance, explica, por medio de tres piezas hiladas, contínuas... cómo, los humanos, nos hemos ido transformando en una sociedad robotizada y deshumanizada.













Pero también mediante la música y sus movimentos, nos dan a conocer que, gracias al espíritu navideño, nos podemos convertir en seres sensibles para que el individualismo desaparezca, al menos, durante una época del año...en Navidad.
Nos muestran como de la nada podemos pasar al TODO.


Los más pequeños del cole, Infantil, muy nerviosos ellos, nos dan una gran noticia... "¡QUÉ PRONTO SERÁ NAVIDAD!"Y... resulta que...las estaciones del año ¡¡¡No saben que ya se acerca Navidad!!!, pero un duende del bosque les trae un mensaje muy, muy importante... ¡Tienen que preparar el árbol para el portal. 



"NOTICIA DE NAVIDAD" es un espectáculo creado expresamente, para este curso 2012-13, dentro del Proyecto Escolar "Mi Planeta y yo".
Nuestro planeta esta sufriendo por falta de agua, porque se queman nuestros bosques, porque giran demasiados satélites a su alrededor, porque estamos destruyendo la biosfera....
Pero alguien, nos observa desde el espacio y toma la iniciativa de venir a vernos, a ver qué sucede.
Ese alguien, se pregunta pòr qué no valoramos lo que tenemos y a qué nos dedicamos para destruir toda la belleza que nos ha sido entregada de forma gratuita.
Nos han estado observando desde el principio de los tiempos.
Y entre admirados y horrorizados...han visto un pésimo panorama; y deciden averiguar qué es lo que verdaderamente pasa con nosotros, los que nos llamamos ¿Humanos?






Llegan a nuestro Planeta seres extraños (nuestras mascotas: Bio, H2O, Foc, R3, Lufh, Earth ) este acontecimiento es noticia. Los periodistas acuden a los diferentes países a cubrir la gran noticia. Países como: Italia,  España, Hawai, Índia, Bélgica, Suecia, Polonia, Finlandia, Letonia, Brasil... en todos ellos se está celebrando la Navidad. 
Estos seres han visto que somos seres excepcionales, con valores, seres extraordinarios que amamos a los nuestros, y que la Navidad refleja el orgullo y la pasión por los nuestros. Estos seres están orgullosos de nosotros en lo que respecta a valores, en cambio, nos hace falta su ayuda para mejorar las acciones hacia el Planeta.
Se quedan en la Tierra hasta junio para guiarnos.En el colegio Helios como base. Y harán universal el Proyecto Helios "Mi Planeta y yo".









Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO y Bachiller 
nos hicieron cantar y bailar con canciones muy conocidas.
Sobre todo con la canción de despedida de nuestros compañeros de 2º de Bachillerato "Gangnam Style"








No hay comentarios: