¡GRAN ÉXITO DE "CASTILLOS DE ARENA"!

"Castillos de arena"
"Castillos de sueños"

Hoy día 3 de marzo nuestro “Castillo de arena” se ha hecho realidad. Hemos estrenado la obra en el salón de actos del Aula de Cultura de la CAM en Torrent. Después de unos ensayos intensos, el día anterior en el teatro, por fin llegó el gran día esperado por todos.¡El estreno! Nunca mejor dicho. Estrenábamos vestuario, escenografía, espacio escénico…la obra. Una representación de tres actos con gran variedad de recursos teatrales. Canciones en directo; los marineros mientras se afanaban en sus tareas cantaban…”el agua se corta ante la proa de la gran nave que surca el mar, y en la cubierta rompen las olas su triste sueño de libertad”. Estaban metidos en su papel, espléndida interpretación de cada uno de ellos. Destacaban Raúl y Xavi (Capitán y el Timonel); este último también nos sorprendió con el canto…”construiremos un castillo de sueños, con arena de luz y de ilusiones, con almenas que miran hacia el cielo, murallas defendiendo corazones”.Maravillosa actuación de Raquel y Álvaro (Lola y Carlos respectivamente, los protagonistas, dos niños inocentes que disfrutan construyendo su castillo de arena…su castillos de sueños). Celia, Paula y Juan (Celia, Luisa y Pedro representaban a sus amigos que no saben jugar de otro modo, solamente incordiando y jugando al fútbol). Debo mencionar a Antonio, Harley, Alfredo, Borja (Gatopardo, Marinero 1, Marinero 2, trabajando sin parar en cubierta y el Vigía, dando la voz de alarma bien rápido).Cucharón, el cocinero de abordo, lo bordó Daniel siempre quejándose de los comensales que iban aumentando sin parar. Espléndidas estaban Marta, Laura R., Julia y Alicia haciendo el doble papel de piratas y sirenas. Clara interpretando el papel de Áhmeda con su voz afrancesada sorprendió al público y a todos nosotros. Nacho, el viejo Yeray que con su simpatía y sabiduría, arrancó las carcajadas del público asistente. Laura A. interpretaba a Daura una niña sencilla y solidaria nos abrió los ojos a más de uno. La escena de la Isla de los Misterios extraordinaria destacando a Guillermo, Rey Neptuno; Marta, Diosa del Mar, que con la canción nos encandiló a todos. Guillermo guardó su tímidez por un momento y creció en escena.Sobresaliente la interpretación de Marta, hizo que todos los presentes nos diésemos cuenta que no se puede vivir sin sueños. Debemos levantar castillos de arena. Mientras más bellos y más altos mejor. Decía que tal vez alguien nos los quiera destruir, tal vez lo consiga, pero mientras los construimos estaremos viviendo nuestro sueño y tal vez un día, si juntamos nuestras manos, podremos construir el mejor castillo del universo, un mundo en el que reine la justicia, donde todos respeten la naturaleza. ¡Un castillo de sueños!

Debo felicitar, como responsable del grupo de teatro “Opteatrhelios I”, a todos los que han hecho posible este sueño, que hoy se ha hecho realidad: a Javier González, prof. de música de ESO, por las magníficas partituras y la enseñanza del canto a los alumnos. Maisé Baeza, profesora de plástica ESO, por los decorados. Fina Martínez (mamá de Raquel) por sus originales diseños de vestuario. A Héctor, conductor, por su paciencia en los traslados. A las mamás de Marta y Álvaro, por la ayuda desinteresada. Y cómo no, a D. Salvador Ferrer, director, por el apoyo recibido en todo momento.

¡Enhorabuena chicos y chicas! ¡Os felicito!



Programa de mano
"CASTILLOS DE ARENA"
OPTEATRHELIOSI

1 comentario:

Evaristo dijo...

Enhorabuena a todos.
Es importante que estos chicos y chicas de primero construyan delante del público sus castillos de arena. Todavía mejor es que construyan y compartan sus castillos de sueños,
Felicidades por el incansable trabajo que estás realizando.