ESPECTADORES EN LA 12ª MOSTRA DE TEATRE ESCOLAR .TORRENT




Los alumnos y alumnas de 1º de ESO con los profesores, Mª Ángeles Soubrier y Rafa Desco, hemos asistido a la representación "Las puñaladas de Julio César" en la 12ª Mostra de Teatre Escolar Torrent, organizada por la Obras Social de la CAM. Hace tres días lo hacíamos como actores y actrices y hoy, 6 de marzo, como espectadores.De esta forma coincidimos plenamente con los organizadores de la Mostra en la importancia de educar espectadores para el teatro.



La obra la representaba el Grup Tirant de l'I.E.S. Tirant Lo Blanc de Torrent;basada en un cuento de Gianni Rodari y adaptada por Xema Palanca y dirigida por Xavi Vilaplana. Un elenco de trece actores y actrices ante la duda y el afán de saber cuántas puñaladas recibió Julio César al morir, harán un viaje a la antigüedad romana, pero un fallo en los cálculos los llevará a...la prehistoria, a Roma, a los tiempos de Napoleón...etc.






Lo hemos pasado muy bien. Los alumnos de la optativa de Dramatización-Teatro de 1º ESO hemos valorado especialmente el trabajo realizado por estos actores y actrices, ya que hace unos días nosotros pisamos el mismo escenario y experimentamos la misma sensación al actuar que estos compañeros del Grupo Tirant.

No hay comentarios: