¡¡¡MIRA CÓMO BAILAN!!!


El miércoles 25 de febrero los alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria y 1º de ESO asistimos al estreno de ¡¡¡MIRA CÓMO BAILAN!!! en el Teatro Rialto de Valencia.

¡¡¡MIRA CÓMO BAILAN!!! es un programa pedagógico de danza organizado por el Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat. En él, el Ballet de Teatres de la Generalitat nos ha presentado un recorrido por la historia de la danza a través de diversas piezas de su repertorio.

Está dirigido a este público escolar con el objetivo de introducir algunos conceptos básicos del arte coreográfico relacionándolos de una manera didfáctica con las obras exhibidas.

De una forma muy original, a través de "Danseta", un presentador virtual, hemos ido conociendo cada una de las características de las cuatro coreografías que han interpretado.Al mismo tiempo "Danseta" nos ha ido contestando, muy amablemente, a cada una de las curiosidades que teníamos del mundo de la danza.
Las coreografías que hemos presenciado son:
EN LAS SOMBRAS DE UN VALS de Alicia Alonso. Música de Josef Strauss
JARDÍ TANCAT de Nacho Duato. Música de María del Mar Bonet.
BALLETTO de Far Alonso. mÚSICA DE MARTÍN Y sOLER.
SECHS TÄNZE de Jirí Kylián. Música de Wolfgang Amadeus Mozart.

Hemos podido apreciar en este lenguaje simbólico de la danza cómo los bailarines expresaban sentimientos, ideas, visiones, relaciones (juegos del pensamiento y del corazón) y cómo le daban un sentido a la vida y a la condición humana.

Nos han transmitido valores estéticos y culturales de la danza como arte escénico y somos conscientes de su gran valor educativo.

Hemos disfrutado enormemente en este extraordinario espectáculo.

No hay comentarios: