Nos divertimos en "VA DE BO!"


Los alumnos de las optativas junto con el profesor de Teatro hemos asistido hoy, día 6 de febrero 2009, al espectáculo teatral "Va de bo!".
La representación se ha llevado a cabo en el teatro "El Musical" del Cabanyal, Valencia.
Nos hemos divertido con esta comedia, en la que los seis actores han interpretado magistralmente más de veinte personajes.Al finalizar la obra hemos tenido la ocasión de conocer personalmente a los actores y al técnico de luz y sonido.Les hemos preguntado algunas curiosidades sobre la obra y el grupo de teatro.
También, gracias a la atención de Xavi Lauder (promoción y protocolo)hemos conocido el teatro por dentro, y nos ha explicado sus características.
Ha resultado ser una jornada muy divertida e instructiva.

Sinopsis:
Confundidos, difuminados, algo destrozados... plurales. Quienes somos? Somos aquel que solo nosotros, cada uno, uno mismo, conocemos? O somos el que el resto de la gente ve en nosotros? Quienes somos? De donde venimos? Donde vamos? Cual es nuestro lugar? Que coño hacemos aquí? Somos parte de un caleidoscopio gigante que alguna lei hace girar según el capricho de su voluntad formando un conjunto... colorista al menos. Seres individuales que creen que son todo y en cambio, verdaderamente no son nada sin la pluralidad de los demas.

Porqué es el resto del mundo quien nos da la identidad. VA DE BO, nos presenta a seis intérpretes que partiendo del Principio buscan sus identidades políticas, económicas, sexuales, siguiendo el tono crítico y humorístico de los espectáculos anteriores Teloneries, Ra-ta-ta-tà y H2O.


La obra VA DE BO! es un espectáculo de creación colectiva con textos de Ximo Llorens y Miquel Peidro.Interpretado por: Jordi Carbonell, Rubén Mira, Jonantan García, Gabriel Calleja, Xavier Giménez, Pau Blanco. Muy bien dirigido por: Pep Cortés. El vestuario: Joan Miquel Reig. La iluminación y la dirección técnica por: Víctor Antón. Fotografía: Jordi Pla. Banda sonora: Panchi Vivó. Imagen gráfica: Pep Sellés. Este espectaculo es una producción de la Cía. La Dependent con la colaboración del Centre Cultural Calixte III de Canals y el Teatro Olímpia de Oliva

1 comentario:

Evaristo dijo...

María S. ha escrito su particular crónica de la actividad en el blog de aula SOMOS