Participamos en la 14ª Mostra Escénica de La Pobla

Un año más el colegio Helios no podía faltar a la cita de la tradicional MOSTRA ESCÈNICA INFANTI I JUVENIL que organiza el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, EMAE (Escuela Municipal de Artes Escénicas) y “KASIOPEA” Asociación Cultural Teatral, y lo hace en su 14ª edición con el grupo OPTEATRHELIOS II, alumnado de la optativa de Dramatización-Teatro de 2º ESO, con la obra “Una ONG muy especial".

Hoy 29 de mayo, a las 11’00h hemos sido los encargados de alzar el telón de la Casa de Cultura en el primer pase para escolares, al cual han acudido como espectadores colegios de este municipio.

El objetivo de esta Mostra es, como cada año, potenciar la práctica escénica entre los jóvenes y pequeños y sacar el teatro a la calle con nuevas propuestas escénicas sin concurso ni competitividades.
Cabe añadir la necesidad también de potenciar la asistencia a espectáculos escénicos y culturales con la sensibilización de la “Cultura del espectador” que tanta falta nos hace en la sociedad en la que vivimos para poder fomentar actitudes de escucha, respeto, crítica, sensibilidad, participación, etc.

Una experiencia inolvidable para todos los que hoy hemos participado en este acto.

 Al finalizar, los organizadores entregan a los actores y actrices de un diploma participativo y un libro.
LA POBLA TV (la televisión de la Puebla de Vallbona) presente en todo momento ha realizado una entrevista a Rafa Desco, nuestro director, y a Marta Benavent, la actriz protagonista de este espectáculo.

Felicitamos a los organizadores y al personal técnico de la sala (Ximo) por facilitarnos todo lo necesario y contribuir en el fomento de esta práctica teatral.

 ¡Muchas gracias!

No hay comentarios: