Comienzan las XXIV Jornadas de Teatro y Expresión

           
          El  Departamento de Ed. Artística del colegio Helios  organiza la vigésimo cuarta edición de las Jornadas de Teatro y Expresión.
           Estas alzan el telón hoy día 12 de mayo y lo bajarán el día 22 de mayo con el espectáculo “Els habitants del planeta Zero” clausurándolas. El alumnado mostrará sus trabajos escénicos a compañeros y familiares y realizará diferentes actividades relacionadas con la escena y la luz.
            Este año el tema elegido es “Teatro de la luz” coincidiendo con nuestro  proyecto de centro “Heliosflash; la luz del saber con motivo del Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz que proclamó la ONU para este año 2015.



            Desde el departamento consideramos que el teatro de la luz (teatro de sombras y teatro negro) es un gran recurso didáctico en todos los sentidos, no solo para los alumnos, sino también para nosotros los docentes, debido a las grandes ventajas que este contenido de la expresión corporal posee.

          
  El teatro de la luz es una forma muy atractiva en la que no solo se trabaja la expresividad y el conocimiento por parte de los alumnos de las posibilidades expresivas de su propio cuerpo, sino que también se pueden llevar a cabo en cualquier materia del currículum escolar.
            Esta técnica es una forma muy completa de expresión para los niños y niñas, y despierta en ellos tal grado de fantasía e ilusión, que solo por esto merece la pena trabajar. Todo ello en un ambiente lúdico que permite a los niños y niñas avanzar en su conocimiento y aprendizaje.

            La dramatización asimismo favorece en los diversos lenguajes, el lenguaje oral y escrito, el lenguaje musical, corporal, psicomotor; así como el aprendizaje de otros idiomas a través de obras de teatro, máscaras, juego dramático, improvisaciones,
títeres, teatro de sombras y de la luz negra, etc.

             Estamos convencidos que la práctica del teatro desarrolla y promueve en nuestro alumnado las diferentes competencias básicas y una manera saludable de poner en forma las múltiples inteligencias; formando parte de su desarrollo integral como persona.

No hay comentarios: