"Un matí de mil contes"


Los alumnos de Primaria de nuestro colegio, durante esta semana, se dejarán transportar al Oriente Medio de la mano de Sherezade en “CONTES DE LES MIL I UNA NITS”, la última gran producción del Centro Teatral Escalante, con dirección de Vicent Vila y Gemma Miralles.
Una historia llena de cuentos, magia, títeres, personajes sorprendentes y mucho humor, que nos sumergirá durante una hora y cuarto aproximadamente, en el mundo de Persia y las Mil y una Noches.
Se trata de una recopilación de entre los casi cuatrocientos cuentos reunidos en “las miil y una noches”.  AladínoAli Babá y Simbad  serán sin duda los más conocidos por el publico, pero no los únicos, historias como “L’ase i el bou”, “Història de Abu i Izozad”“Conte dels bons consells” y “El geperut” entre otros formará, parte de este espectáculo con el que arrancará esta temporada, en la que se celebran los 30 años del centro.
El espectáculo cuenta con la manipulación de diferentes tipos de marionetas, construidas expresamente para la ocasión, que acompañarán a los actores en el escenario. Los alumnos y profesores asistentes podrán disfrutar con las marionetas sicilianas de caña, marionetas de hilomarionetas japonesas conocidas como bunrakus y con un sorprendente juego de sombras. 
El martes 14 de octubre asisten los alumnos y profesores de 1º, 2º, y 3º de Primaria

y el viernes 17 los alumnos y profesores de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado de este espectáculo. 

No hay comentarios: