Se inaugura el Curso Literario-Teatral 14-15

Hoy, 28  de octubre, nos ha visitado la actriz y productora teatral Blanca Marsillach, que junto con su compañía de teatro social nos han deleitado con dos producciones propias.

Esta mañana han representado en dos sesiones, a las 10’00h para alumnado de Infantil ,1º y 2º de Primaria y a las 11’45 h. para alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º “El viaje de Constantine” en la que han tratado temas como los buenos hábitos alimenticios y la importancia de llevar una vida saludable. Pretende concienciar a grandes y pequeños sobre los riesgos que corre nuestra salud si no cuidamos nuestro cuerpo debidamente. La producción, narrada a modo de musical, cuenta con seis canciones originales y un karaoke con los que los personajes de la historia, Constantine, el pequeño explorador; Iggy, la pingüina; Penélope, la ardilla y Bimba, la osa polar, educan al público en valores alimenticios.

 FOTOS ALUMNADO INFANTIL, 1º Y 2º PRIMARIA La obra narra la historia de Constantine, un niño huérfano, que viaja por el bosque buscando a su familia perdida. Por el camino va encontrando un sinfín de personajes que le dan las claves para conseguir sus metas. Entre ellas se encuentran la pirámide alimenticia y los cinco pasos que hay que seguir para estar sano y fuerte

 FOTOS ALUMNADO 3º, 4º, 5º Y 6º PRIMARIA Por la tarde, a las 14’45h, la actriz y el prof. de Teatro Rafa Desco han respondido unas preguntas en la rueda de prensa previa al espectáculo “Una noche Blanca con los clásicos”. Seguidamente el director D. Evaristo Romaguera ha dado la bienvenida al público asistente y la alumna de 4º de ESO Carla Marco ha presentado a Blanca Marsillach. Esta ha dirigido unas palabras a los alumnos de ESO y Bachiller ensalzando la labor teatral del centro y la importancia del mismo para la formación integral de las personas. Nos ha comentado que la obra es una adaptación de la producción que Adolfo Marsillach, su padre, representó en su momento junto a la recientemente desaparecida Amparo Rivelles y María Jesús Valdés.

En esta reinterpretación de la poesía del Siglo de Oro, el repertorio original ha sido despojado de la mística, quitando los poemas de Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz, que pueden resultar más pesados para el público adolescente, al que va dirigida, y se han quedado otros que por su temática pueden parecer más actuales y asequibles para los espectadores. La obra se ha dividido en dos partes: una primera media hora en la que Blanca recita junto a otra actriz, Mónica Buiza, y una retroproyección de Adolfo los poemas seleccionados, y una segunda parte en la que el público se sube al escenario. Es en este momento cuando se rompe la cuarta pared y quienes hasta entonces habían sido espectadores se convierten en actores, recitando Que se nos va la Pascua, mozas; Poderoso caballero es Don Dinero o Gerineldo para pasar, una vez se han familiarizado con el verso, a rapearlo, gracias a que, al ser ambos endecasílabos, rap y poesía tienen la misma métrica.

 Un día de Teatro y Poesía para nuestro alumnado,AMPA, padres y profesorado; quedando inaugurado el Curso Literario-Teatral 2014-15
 FOTOS ALUMNADO ESO Y BACHILLER

No hay comentarios: