¡Se abre el telón!


Cartel "XXIII Jornadas de Teatro y Expresión"

El departamento de Dramatización-Teatro del colegio Helios de L’Eliana  alza hoy el telón de las XXIII Jornadas de Teatro y Expresión, del 8 al 26 de mayo de 2014                                                          
Las Jornadas llegan, un año más, con toda la ilusión de los organizadores y participantes, en una cita primaveral que llenará los escenarios de nuestro colegio de arte y de historias para representar.  
Este año bajo el título “ARTEATRO” actuará todo el alumnado de Infantil, Ed. Primaria y las optativas de Dramatización-Teatro de 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO del colegio Helios.                                       
Como grupo invitado participará el grupo DEIMOS de la Escuela de Teatro Cucurucú de Torrent
Se realizarán diferentes actividades: obras de teatro, exposiciones, murales, talleres de arte, conferencias, presentaciones, perdormances, debates, películas, mándalas creativos, etc
         La expresión plástica y musical también estará presente en estas Jornadas; en los pasillos del colegio se expondrán trabajos relacionados con el teatro y las artes circenses (maquetas de circo, malabares, …); conoceremos las diferentes definiciones de la palabra circo, sus orígenes; la historia del circo desde la época clásica, pasando por la Edad Media hasta la actualidad; el circo en el cine, en la literatura, en la música y en el arte… Todo ello a través de la exposición “Circus” y relacionado también con nuestro proyecto de centro para este curso 2013-14 “Arthelios”.

En las XXIII Jornadas de Teatro y Expresión queremos hacer un homenaje al CIRCO como forma de espectáculo que está en constante evolución. Lugar de intercambio de ideas, de expresión de culturas diferentes y de reflexión, siendo un arte vivo, abierto al mundo.

Con estas XXIII Jornadas de Teatro y Expresión pretendemos, que sea un medio más para desarrollar las inteligencias múltiples. Que cada uno de los participantes descubra algo más de sí mismo, que disfrute con su imaginación y las posibilidades ilimitadas de su cuerpo.


                                                      
                                              Pasen y vean… “El mayor espectáculo del mundo”




No hay comentarios: