El ruiseñor de 1er ciclo de Primaria

Hoy  25 de febrero los alumnos de 1er ciclo de E. Primaria han asistido al espectáculo “El ruiseñor del Emperador” en la Sala Russafa de Valencia.
La obra ha sido producida por la Compañía valenciana Arden Produccions y dirigida por Vicent Vila Berenguer , uno de los fundadores de la compañía Bambalina Titelles y director desde hace 20 años del Centre TeatralEscalante de la Diputación de Valencia.

Esta vez ha sido una adaptación al teatro de un cuento de Hans Cristian Andersen “El ruiseñor”; obra maestra y sencilla traducida a más de 80 idiomas que contribuyó a la consagración de su autor como uno de los grandes genios de la literatura universal.
Su extraordinaria puesta en escena ha cautivado a los pequeños espectadores; en ella se ha combinado las marionetas y actores. Ha sido interpretada magistralmente por los actores Daniel González y Guille Zavala, los cuales a través de sus personajes han transmitido a nuestro alumnado el valor de la bondad al igual que la lealtad y el respeto.


Sinopsis
La fama del ruiseñor del emperador de China ha trascendido más allá de sus dominios llegando hasta el emperador de Japón, quien le regala un pájaro mecánico que rivaliza con el real.
Lógicamente, el mecanismo se estropea y mientras el emperador de China añora el canto de su ruiseñor, la vida le pasa cuentas hasta que regresa el famoso ruiseñor de su jardín.


'La mejor parte de la vida de un hombre bueno, son sus pequeños, anónimos y olvidados actos de bondad y amor.'
—William Wordsworth



No hay comentarios: