“Teatro en inglés” un regalo de Navidad

El viernes, 13 de diciembre de 2013, el pabellón del colegio Helios se inundó de teatro; teatro en inglés. Por segundo año consecutivo, cerca de las fechas navideñas, el colegio Helios regala a todo su alumnado exquisitos espectáculos en inglés.


Los alumnos de E. Infantil y primer ciclo de Primaria a las 9’45h. fueron testigos de una divertida versión de “Tarzán, musical”. Durante 55 minutos y completamente en inglés los alumnos conocieron la historia de un niño criado en la selva entre divertidos gorilas y emocionantes aventuras. Espectacular versión teatral pensada y creada para niños en proceso de aprendizaje de la lengua inglesa; a partir de un texto sencillo, dinámico, totalmente adaptado, acompañado de un repertorio de canciones y coreografías inéditas, un mágico y colorido espacio escénico, unos personajes muy simpáticos y como no, la participación y colaboración de los niños.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own slideshow design



“Beetlejuice” fue el segundo espectáculo que los actores y actrices de la compañía “La Tourné Teatro” pusieron en escena en dos sesiones; la primera, para el alumnado de 3º, 4º y 5º a las 11’45h.; y la segunda, para alumnos de ESO y Bachiller a las 15’15 h. En este pícaro y divertido espectáculo conocieron al dicharachero Beetlejuice, fantasma que vive en el “No-Mundo” y trabaja como “exorcista de los vivos”; ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de otro lugar, a cualquier ser vivo que les pueda molestar. La única manera que hay de traer a Beetlejuice al mundo de los vivos con todo su poder, es invocándolo... Diciendo tres veces su nombre. Este extravagante fantasma nos llevó a recorrer el “No-Mundo” conociendo a sus peculiares habitantes. Música, iluminación, escenografías y cuidados vestuarios hicieron de este espectáculo una exquisita adaptación donde la participación del público fue esencial. Al acabar la representación los actores mantuvieron un coloquio con los espectadores.

 El alumnado del colegio demostró en todo momento su saber estar en este espacio, comprobando en cada momento el nivel de inglés. Se metieron de lleno en las historias, riendo, participando voluntaria y activamente en las obras de teatro.

 Los actores y actrices, grandes profesionales de la escena, traídos exclusivamente de su país natal y actuando en su lengua original, también demostraron su capacidad de adaptación al nivel de los asistentes.

 Esta actividad esta organizada por el departamento de E. Artística y el departamento de Lengua Inglesa con el objetivo de educar a través de un Arte que divierte e interesa a los alumnos, convirtiéndolo en instrumento didáctico para el alumnado de todas las edades.

No hay comentarios: