Deletreando poemas de Gloria

Los alumnos de la optativa de Dramatización- Teatro de 2º ESO, hemos preparado un recital poético llamado "Deletreando Poemas de Gloria"; con motivo del aniversario de la muerte de Gloria Fuertes.El pasado 27 de noviembre celebramos de una forma muy original quince años sin Gloria.

Se trataba de un recital poético ambulante, dentro del programa verso a verso; que organiza el Plan de Lectura del colegio Helios. Lo preparamos en poco tiempo; con mucha ilusión y esfuerzo conseguimos un resultado maravilloso.
Cada uno recitó su poema de una forma especial y divertida, con mucha imaginación. Entramos en la clase escuchando la canción basada en un poema suyo "Un globo, dos globos, tres globos..." y con un carrito ambulante al que acompañaban unas letras; estas se colocaban alrededor de los alumnos de la clase, pues son sus amigas ya que las conocen desde que las aprendieron; unos hace muy poco y otros ya bastante tiempo. Gracias a ellas podemos hablar y escribir; como lo hizo Gloria Fuertes en todos sus poemas. Por orden alfabético los actores y actrices iban recitando poemas, utilizando diferentes técnicas teatrales, desde la A a la Z. Las mascotas "Arthelios" fueron las encargadas de contar un poco la vida y obra de Gloria Fuertes; y a continuación con un kamisibai o teatrillo de papel iban sucediéndose imágenes relacionadas con los poemas que recitaban cada una de "las letras".

 Los niños recibían con sorpresa y mucha emoción la Biblioteca Ambulante. Finalmente al acabar entregábamos a los niños unas bolsitas con letras.Les invitábamos a formar palabras y luego versos, de este modo entre todos podían crear un poema.

Así que... "Jugar a saber, jugar a saber, este es el deporte que yo quiero hacer..."
  Informa:CarlaSabater

No hay comentarios: