Había una vez un Principito...

Así es como Antoine de Sant-Exupéry hubiera deseado comenzar su historia. Así es como ha comenzado nuestro espectáculo que hemos estrenado hoy 10 de marzo a las 11’00h. en el Salón de Actos del Aula de Cultura de la Obra Social CAM de Torrent, dentro del marco de las “14º Mostra de Teatre Escolar” que organiza la CAM y Cucurucú Teatre (Torrent).

Nuestra adaptación de “El Principito”, cuenta la historia de ese niño y de la manera en que, viajando de planeta en planeta, hizo amigos y aprendió a valorar lo verdaderamente importante de la vida: lo importante no se ve si no es con los ojos del corazón.
En “El Principito” hoy, hemos viajado de la novela al teatro, de los dibujos a la música, de la palabra escrita a la palabra oral: evocando, de manera sencilla y clara, los valores más arraigados y esenciales del humanismo, donde quedan de manifiesto la solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento.

Los alumnos y alumnas de la optativa de Dramatización-Teatro de 1º ESO “OPTEATRHELIOS” han interpretado magníficamente los diferentes personajes que intervienen en esta historia. Han demostrado todo lo aprendido y más sobre el escenario. El silencio en la sala de los espectadores (275 alumnos y alumnas de diferentes colegios de la comarca de L'Horta) ha sido suficiente para darnos a entender lo interesados que estaban en cada una de las escenas de la obra,en ocasiones se ha visto interrumpida la actuación por los numerosos aplausos de los asistentes.Estos han inyectado a cada uno de los actores y actrices dosis de alegría, placer, dinamismo, compañerismo...
Ha sido una experiencia muy gratificante para todos: actores, actrices, técnico de luces y sonido, ayudantes (Raquel y Laura) y director.

No hay comentarios: