COMIENZAN LAS "19ª JORNADAS DE TEATRO Y EXPRESIÓN"

El departamento de Ed. Artística del colegio Helios organiza las XIX Jornadas de Teatro y Expresión.
Para nosotros el teatro es una de las actividades completas y formativas que podemos ofrecer a nuestros alumnos, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan en ell@s.
En él se abarca el perfeccionamiento del lenguaje y la expresión, la enseñanza, el fomento de hábitos sociales, hasta la pérdida de la vergüenza por parte de sus participantes.
Es muy común oír hablar de teatro como una actividad cuya única finalidad parece ser la de representar públicamente un texto al finalizar el curso escolar o en representación a algún día festivo, sin embargo, el teatro, recluido en la intimidad del aula, alejado de los aplausos del público y del nerviosismos de sus participantes por los fallos que puedan sucederse, se adentra en un contexto pedagógico, donde lo importante pasa a ser la vivencia y no la exhibición pública.

Su importancia reside en haberse convertido en uno de los complementos perfectos en la formación del alumnado, ya que refuerza la motivación y el entusiasmo hacia la escuela, crea nuevos estímulos y los prepara para ser hombres y mujeres capaces de expresarse, de dialogar, de comunicarse, de formar vínculos de amistad y de enfrentarse a un mundo en constante cambio.

Nosotros creemos en una expresión dramática al servicio de la educación, no como una actividad aislada sino formando parte de cada contenido. Muestra de ello es el trabajo realizado por cada uno de los cursos del colegio en los que se imparte esta materia.

Desde el departamento felicitamos a todos los actores, actrices y profesores por el interés mostrado en la organización de estas XIX Jornadas de Teatro y Expresión.

No hay comentarios: