No hay burlas con el amor

El pasado 10 de marzo los alumnos de 3º de ESO y de 1º Bachiller asistimos al teatro Flumen a la representación de No hay burlas con el amor, de Pedro Calderón de la Barca.


Se trata de una comedia de capa y espada en la que se entretejen de manera cómica incidentes,  malos entendidos, equívocos y enredos amorosos que se resolverán felizmente.


En el teatro Barroco de Calderón encontramos elementos convencionales: los personajes prototípicos, como la dama, el galán, los criados, el  gracioso; y también los temas que desencadenan la acción son siempre los mismos: el amor y los celos.

Como en todas las comedias de capa y espada, el amor triunfará finalmente y resolverá todos los problemas.

La puesta en escena fue muy original, pues los personajes simulaban actores que asistían a un casting para ser los protagonistas de la obra. A medida que la obra iba avanzando, los actores, que seguían simulando un ensayo, iban adoptando la forma del personaje que representaban, incorporando elementos de vestuario y de atrezzo, completando así la escenografía definitiva de la obra.


Fue una buena experiencia; nuevamente, el teatro nos permitió conocer la obra de uno de los grandes autores clásicos de nuestra mejor literatura, la del Siglo de Oro.


Informa: Alumnos de 3º ESO B

No hay comentarios: