Los alumnos de Drama-Teatro desean un ¡Feliz día Mundial del Teatro!



Los alumnos de la optativa de Dramatización-Teatro de 6º de Primaria y 1º,2º de ESO han celebrado hoy 27 de marzo el "Día Mundial del Teatro" asistiendo a la exposición "El gran teatre del món" organizada por Escalante Centre Teatral.

Nada más llegar nos recibió Carmen, la monitora encargada en dirigir la actividad. Esta nos presentó a D. Vicent Vila, director del Centro Teatral Esacalante, que nos dio la bienvenida y nos felicitó en este Día Mundial del Teatro.

A continuación pasamos a la Sala de Exposiciones donde Carmen nos iba explicando y nosotros, en ocasiones, interactuando en los diferentes continentes donde el teatro ha sido protagonista.


El teatro siempre ha estado presente en todas las culturas. A lo largo de la historia ha constituido una herramienta de comunicación esencial para el desarrollo de la sociedad de los países y las civilizaciones más diversos. El Kabuki del Japón, el teatro barroco europeo, las sombras chinas, las danzas africanas..., a pesar de sus evidentes diferencias, sus intereses y sus inquietudes siempre han sido los mismos. Carmen ha expuesto en esta visita lo que nos diferencia para profundizar en todo lo que nos une. Hemos deducido que en este mundo globalizado, apasionando y magnífico, las fronteras culturales están desapareciendo. Lo que está claro es que la convivencia entre las diferentes formas culturales ya es un hecho en nuestras escuelas y nuestro entorno. 

¡Utilizamos el teatro como vínculo de nuestra sociedad!"

Posteriormente el alumnado de la optativa ha visitado el teatro donde nuestra guía y el técnico de luces y sonido nos han explicado las características de las diferentes profesiones relacionadas con el teatro; al igual que, alguna anécdota curiosa. Las alumnas de 6º se han atrevido a representar una improvisación en el escenario de este magnífico teatro.¡Menudas artistas!





La jornada ha finalizado participando en un taller de marionetas Karagöz perteneciente al teatro de sombras de Turquía.

Los protagonistas de la actividad, se han sentado en el patio de butacas, y han deseado a todos un ¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL TEATRO".



No hay comentarios: