7a MOSTRA ESCÈNICA INFANTIL I JUVENIL

Los alumnos/as de la optativa de dramatización-teatro "OPTEATRHELIOS I" de 1º ESO han estrenado "BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS GIGANTES" en la 7a MOSTRA ESCÈNICA INFANTIL I JUVENIL que organiza la Regidoria de Cultura de La Pobla de Vallbona.

La obra se ha representado en la Casa de Cultura de La Pobla de Vallbona, el día 5 de junio, en dos sesiones; la primera, a las 11'00 horas y la segunda, a las 12'15 h. Ha asistido numeroso público infantil ( 450 alumnos/as). El cual, a pesar de su corta edad, ha seguido con atención el desarrollo de la misma. Los profesores, organizadores y personal del teatro se han quedado maravillados del comportamiento de dichos alumnos/as.(Felicitamos desde este espacio a los profesores/as por su interés y motivación por el teatro hacia estos alumnos).


"BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS GIGANTES" recrea con humor y originalidad, el consabido cuento clásico de Blancanieves.
El espectador se encuentra ante una obra alegórica sobre el poder y los mecanismos de quienes lo ostentan para perpetuarse en él.
En esta obra descubrimos que los enanitos no son tan pequeños como nos querían hacer creer, sinó gigantes engañados, o adormecidos (por la televisión) y llegamos a descubrir por qué unidos son gigantes.














Destacamos la extraordinaria actuación de todos los actores y actrices que representan los siguientes personajes:

Hada: Maria Escrich
Reina/Anciana: María Forníes
Espejito Mágico: Quique Benet
Soldado 1: Manuel Pérez
Soldado 2: Juan Vallés
Reina Madre: Alicia Escudero
Blancanieves: Andrea Moreno
Viajero Lejano: Guillem Espiago
Árbol 1: Robin Sabbah
Árbol 2: José Elias Zorrilla
Enanito Sabio: Gabi Alonso
Enanito Conforme: Miguel A. Alrriols
Enanito Mudito: Pau Coll
Enanito Sentimental: Alfonso Fernández
Enanito Dormilón: Guillermo García
Enanito Aventuras: Javier Ortíz
Enanito Gruñón: Maties Iborra

El control de luces y sonido lo ha realizado el alumno de 2º ESo B Javier Herrero; la dirección, el profesor de la optativa de Dramatización-Teatro, Rafa Desco.

Destacamos la ayuda de nuestra compañera, Isabel Rueda, en el montaje y desmontaje de la escenografia; así como en el transporte.

Agradecemos la asistencia del director del centro D. Salvador Ferrer.

¡La experiencia ha resultado ser muy gratificante.!



No hay comentarios: