"La nariz más grande de la literatura universal" en teatro


Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria de nuestro colegio han podido disfrutar esta mañana en la Sala Escalante de “la nariz más grande de la literatura universal”, “Cyrano de Bergerac” escrita por Edmond Rostand. Roberto García adapta y dirige esta pieza de la compañía L’Horta Teatre. La función, destinada a espectadores de Primaria, respeta al clásico francés al tiempo que establece divertidos paralelismos entre el periodo romántico y la actualidad.

La enorme nariz de Cyrano de Bergerac se ha asomado al cine y los escenarios en varias versiones, pero en ninguna le habíamos oído hablar valenciano ni se reunían tiempos tan lejanos como el S.XVII y el XXI. Son dos de las características del original montaje, 100% valenciano, producido por el Escalante.  Los conocidos actores Toni Agustí, Jordi Ballester, Xavi Cubas, Marta Chiner, Héctor Fuster, María Maroto, Juanjo Navarro y Alfred Picó son los que interpretan a cada uno de los personajes de Cyrano de Bergerac.

En el nuevo acercamiento a esta historia escrita por Edmond Rostand a finales del S.XIX, la acción arranca cuando Marc, el joven protagonista de la obra, se niega a hacer un trabajo de clase sobre “Cyrano de Bergerac” porque prefiere sumergirse en el mundo digital. Pero, de repente, tras una fuerte tormenta electromagnética, se abre un túnel del tiempo en su ordenador que nos transporta, los allí presentes, directamente a una callejuela de París en pleno S.XVII, donde varios mosqueteros se baten en duelo...



Damos la bienvenida a Arthelios

Ayer 24 de octubre, a las 15’00 h. tuvo lugar en el pabellón de deportes del colegio el acto de presentación de la mascota “Arthelios”. El departamento de Artística fue el organizador de "Uno igual a 15" espectáculo ideado y creado para tal fin.                                       Los alumnos de la optativa de Dramatización-Teatro de 2º ESO fueron los encargados de manipular y dar vida a estas originales mascotas; el profesor de la materia, actúo de “Maestro de Ceremonias”. Una jornada muy divertida y entrañable en la que el alumnado de Infantil y Primaria  junto con sus profesores conocieron “de carne y hueso” a “Arthelios”; elemento conductor del proyecto que les acompañará durante este curso aportando motivación en todo proceso de enseñanza-aprendizaje.