Tercer Cicle gaudix amb "Contes dels Grim"

14 de Octubre'09. Sala Escalante.Valencia. 11'30hores.

  Los alumnos de 5 º y 6 º de Educación Primaria hemos disfrutado del impresionante espectáculo "Cuentos de los Grimm" de Eduard Costa interpretado por 10 actores y actrices de la compañía Anem Anant Teatre (Valencia).
  Nos hemos situado la Alemania de 1811, donde los Hermanos Grimm están a punto de terminar su volumen recopilatorio de cuentos populares; sólo les falta unos cuantos. Ambos llegan hasta un poblado alemán del interior y se encuentran con una feria ambulante en la que conocen un conjunto de personajes que dan color a los días y tratan de animar a todos los pueblos que recorren. Ellos han sido los que han contado los hermanos Grimm los últimos cuentos y han hecho posible que estos terminan su libro.
  Nos hemos adentrado en cuentos como "Hansel y Gretel", "El Pequeño Sastre Valiente" y "La Cenicienta".
  Los alumnos realizarán un cuaderno del espectáculo en la clase de Valenciano, donde trabajarán, los valores y la moralidad que transmiten estos cuentos. Al mismo tiempo se familiariza con el vocabulario, sinónimos y antónimos, las fábulas, los buenos y malos en los cuentos, los cuentos fantásticos ... etc.A la clase de la optativa de Dramatización-Teatro los alumnos trabajarán las características del montaje teatral: escenografía, vestuario, personajes, atrezzo, iluminación, puesta en escena ... etc, también harán juegos dramáticos e improvisaciones relacionadas con el espectáculo.
  En la ida en la Sala Escalante, hemos inmortalizado esta visita en una fotografía de gran grupo en la plaza de la Virgen, concretamente a la fuente del Turia.
  Esta primera actividad complementaria de gran grupo ha resultado ser todo un éxito.